Nuestro Proyecto…

Las enfermedades tiroideas tienen alta prevalencia, afectando la salud de muchos pacientes. El proyecto TIRONET pretende analizar los genes y mecanismos implicados en el cáncer y autoinmunidad tiroidea, así como el mecanismo de acción de las hormonas secretadas por esta glándula.

A través del proyecto TIRONET se abordarán distintos aspectos del estudio de la fisiopatología tiroidea, desde un punto de vista interdisciplinar con la participación de grupos de investigación básicos y clínicos con experiencia complementaria. Pondremos especial atención al estudio del cáncer de tiroides, enfermedades tiroideas autoinmunes y el efecto de las hormonas tiroideas en el cáncer y el sistema inmune.
El objetivo final de los estudios propuestos es contribuir a mejorar el diagnóstico y pronóstico de los pacientes con enfermedades tiroideas, establecer nuevos biomarcadores de respuesta a terapias biológicas, e identificar nuevas dianas que puedan en el futuro conducir al desarrollo de terapias selectivas, así como profundizar en el conocimiento de los mecanismos por los que las hormonas secretadas por la glándula tiroidea controlan la progresión tumoral y el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

EMAIL: psantisteban@iib.uam.es

TELÉFONO: 915 854 400

Diseñada por solucionesag@gmail.com

Contacto