Servicios e infraestructuras

Además del equipamiento disponible en cada laboratorio, los grupos de investigación participantes tienen a su disposición las infraestructuras institucionales que aportan los grandes equipos de alto coste que están localizados en los distintos centros de investigación. Entre dichas Infraestructuras y Servicios, que serán utilizados durante el desarrollo de TIRONET2-CM queremos resaltar los siguientes:

  • Cultivos celulares, Animalario, Salas de radioprotección, Servicio de Anatomía Patológica, Análisis de Imagen

  • Microscopía de fluorescencia y confocal, Citometría de flujo

  • Secuenciación, Genómica, Plataforma de Secuenciación masiva de nueva generación, Bioinformática

A través de las webs institucionales de cada una de las organizaciones participantes se puede obtener mayor detalle sobre las mismas:

El Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa fue constituido el 15 de Diciembre del 2009 en virtud de un convenio firmado entre centros sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y otras instituciones de investigación básica. Está formado por el Hospital Universitario de La Princesa, Hospital Universitario de Santa Cristina, Hospital Infantil del Niño Jesús, Área de Influencia de Atención Primaria del Hospital U. de La Princesa y la Universidad Autónoma de Madrid.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fue creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III y desde finales del 2011 se integra en el Ministerio de Economía y Competitividad. El CNIO está gestionado por una fundación, creada simultáneamente con el Centro, cuya denominación es la de Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III. La misión esencial del CNIO es llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.
El CNIO es uno de los pocos centros oncológicos europeos que destina sus recursos a investigación básica y aplicada bajo un enfoque integrado, favoreciendo la interacción de los programas de investigación básica con los de diagnóstico molecular y de descubrimiento de nuevos fármacos, todo ello apoyado en una sólida infraestructura de equipamientos y servicios técnicos.

El IIB es Centro Mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998 (http://www.iib.uam.es). Alberga más de quinientos investigadores y entre sus Servicios de Apoyo a la Investigación se encuentran; Secuenciación de ADN (Secuenciadores y PCR cuantitativa), Citometría de Flujo (Citómetros de dos y tres láseres), Imagen y Espectroscopía por Resonancia Magnética (SDcanners Briker Pharmascan and Bruker AVANCE 500WB), Microscopía Fluorescencia, Radioprotección, Experimentación Animal.
En la actualidad se desarrollan en el Instituto más de cien proyectos de investigacion en Areas como la Oncologia, Fiopatologia del Sistema Nervioso, Metabolismo y Señalizacion Celular y Modelos Animales de Enfermedades Humanas.

El SIdI es un proyecto que data de 1992 y que se creó para centralizar los servicios instrumentales pequeños que existían a nivel departamental en la Facultad de Ciencias. El objetivo de esta nueva organización era regular la explotación de la infraestructura científica de la Universidad y rentabilizar las inversiones en equipamiento. Todos los laboratorios que componen el SIdI cuentan con instrumentación adaptada a las últimas tecnologías y en continuo proceso de renovación. Los usuarios del SIdI son en su mayoría de la Universidad Autónoma de Madrid, aunque también se presta servicio a otros centros de investigación públicos y privados.

Contacto

EMAIL: psantisteban@iib.uam.es

TELÉFONO: 915 854 400

Diseñada por solucionesag@gmail.com

Contacto